logo

Servicios

Abogados del mundo de la creación

 

En OstosCaliani & Asociados nos orientamos al sector creativo y tecnológico principalmente, porque nos apasiona en lo personal y en lo profesional, porque es un sector principalmente joven y dinámico al que creemos que no se le presta la suficiente atención, sobre todo en cuanto a sus necesidades de internacionalización.

¿De qué sirve desarrollar un videojuego si no puedes venderlo con alcance mundial? ¿Cómo registrar un guión en EEUU y venderlo a una productora? ¿Están suficientemente protegidos los artículos de un blog? ¿Es necesario ser socio de la SGAE para vender música? ¿Es legal que una fotografía subida a Flickr aparezca en una publicidad de una empresa alemana? ¿Qué son las licencias Creative Commons y cuándo conviene usarlas? ¿Qué derechos de imagen tiene una persona a la que se va a grabar por algún medio audiovisual? ¿Qué derechos tiene el artista cuando se produce una segunda venta de su escultura? ¿Cómo saber que el contrato de edición que presenta una editorial al escritor cumple con los requisitos mínimos legales y le conviene firmarlo? Y una vez firmado, ¿puede vender también en formato ebook en Amazon?

Estas y otras muchas preguntas y situaciones tienen fácil solución con un adecuado asesoramiento y seguimiento jurídico.

 

Áreas de especialización

 

Nacional – EEUU – Internacional

Tenemos amplia formación y experiencia en Derecho Europeo, de Estados Unidos e Internacional. Podemos llevar tus asuntos desde cualquier parte del mundo a cualquier parte del mundo con toda eficacia. Hablamos inglés y francés a nivel jurídico-profesional.

 

Asesoría y defensa jurídica integral

Además de estas especialidades, podemos asesorarte y defender tu posición y tus derechos en cualquier otra área que necesites, gracias a la versatilidad y experiencia de nuestros asociados.

 

Actividad empresarial, internacionalización, creación de start-ups

Desde crear tu start-up en España o el extranjero, a la asesoría diaria como autónomo o empresario, pasando por la internacionalización de tu empresa o actividad profesional.

 

Pide tu presupuesto

Solo tienes que preguntarnos, te ofreceremos un presupuesto a medida de forma gratuita. Puedes hacerlo a través de nuestra página de Contacto. Sin compromiso por tu parte.